Tutoriales para una vida sana y recetas de comida saludable

 


Consejos para una vida sana y una comida saludable en forma de vídeos tutoriales llenos de contenido, consejos prácticos y, principalmente sencillos. Para que lograr una vida sana y una alimentación saludable no se conviertan en una misión imposible.

Poco a poco iré actualizando los contenidos. No es tarea fácil. ¡Espero que os guste!

El estilo de vida que nos vendieron tiene letra pequeña en el contrato y es importante estar atentas para no comprar cosas que no necesitamos y dedicar tiempo a lo que es importante y nos hace felices.  Vivimos en un momento de transición.

Y si se puede hacer de una manera llevadera y positiva… ¡¡tanto mejor!!


Solo estoy yo detrás de este site: para investigar, producir y publicar todo el contenido. Y como ya decía no sé quién: “El óptimo es enemigo del bueno”, así que quiero dar un contenido profesional, pero tengo mis limitaciones, espero ir mejorandólo con el tiempo.


Ahorra tiempo: cocina la comida y la cena a la vez

Uno de los obstáculos a una alimentación saludable es la falta de tiempo. Algunas medidas pueden ayudarnos: cocinar la comida y la cena a la vez, así ensucias, límpias y estás pendiente de los platos solo una vez durante el día. Además, puedes hacer el doble de la cantidad necesaria y así ya tienes dos días solucionados.

Como inconvenientes: repetirás el mismo menú a lo largo de la semana (y esto no agrada a todos), habrá que recalentar y no estará tan fresco como en el primer día.

Los puntos positivos: ganas un montón de tiempo. Controlas el origen de los productos que usas (que sean de origen ecológico, proximidad, comercio justo, etc.), las cantidades (por ejemplo: usar poca sal), evitas aditivos nocivos o innecesarios (como el glutamato monosódico, colorantes, etc.) y puedes incluir ingredientes saludables como algas, cúrcuma, etc. Y, para finalizar, puedes adaptar las recetas para aprovechar los productos que ya tienes en casa.

En el ejemplo del vídeo cocinamos para la comida un plato único con arroz integral, lentejas y zanahoria. Para la cena preparamos una crema de remolacha, patata y sésamo negro.

Se utilizan ingredientes ecológicos de Josep Mestres, algas de Porto Muiños y sal de la Xarxa Eco.